Demandarán a manifestantes que hacen bloqueos en Casillas

Demandarán a manifestantes que hacen bloqueos en Casillas

Empresarios de San Rafael Las Flores tomarán acciones

Compartir

Las pérdidas económicas de diversas empresas de San Rafael Las Flores, afectadas por los bloqueos que se realizan en el municipio de Casillas, Santa Rosa, llevó a unirse a un grupo de empresarios que analizan presentar una demanda civil por daños y perjuicios, en contra de los líderes de los manifestantes.
Entre quienes han tenido pérdidas se encuentran micro y medianos empresarios, empresas financieras, transportistas y personas individuales, quienes cuantifican en miles, y algunas en millones de quetzales, los daños sufridos.

Los empresarios damnificados han logrado identificara varios cabecillas de los bloqueos, ya que se han pronunciado públicamente a favor de estos, dentro de los cuales hay funcionarios públicos, quienes en busca de no afectar a la institución en la que laboran, afirman que sus declaraciones han sido emitidas a título personal.

Un grupo de abogados ha sido contactado por los afectados, los que estructuran la demanda y se aprestan a presentar la documentación a las autoridades.

Vea también:

Manifestantes restringen paso de vehículos hacia San Rafael Las Flores

Minera no causa sismos en Casillas afirma director del Insivumeh