Demandan a 10 personas por bloqueos en Casillas

Demandan a 10 personas por bloqueos en Casillas

Empresarios actúan ante pasividad de las autoridades

Compartir

Diversos empresarios de San Rafael Las Flores, afectados por los bloqueos que se realizan en el municipio de Casillas, Santa Rosa, presentaron este día una demanda civil por daños y perjuicios, contra 10 líderes que han identificado como autores de los bloqueos.

Las personas demandadas son: Mayra Noémi Rojas, Jorge Luis Roldán Castillo, Marina Del Socorro Toledo Castillo, Ericka Avalos Solares, Henry de Jesús Payeras Solares, Norma Julieta González Franco, Maynor García Rodríguez, Angélica Solares Catalán, Mayra Julieta López Rodríguez, y Magdalena Dávila Hernández.

Los empresarios, entre quienes hay micro y medianos empresarios, empresas financieras, transportistas y personas individuales, cuantifican en miles, y algunos en millones de quetzales, los daños y pérdidas derivadas de los bloqueos.

Los manifestantes continúan los bloqueos y se toman la atribución de pedir identificación a los transportistas y pilotos de cualquier tipo de vehículo, para luego ver si los dejan pasar o no.

Autoridades de la PNC y de Gobernación fueron contactadas, pero en ambos casos han manifestado que desconocen la acción de los manifestantes, pero que van a averiguar para aplicar “los protocolos de seguridad que corresponden”.

Vea también:

Manifestantes restringen paso de vehículos hacia San Rafael Las Flores

Minera no causa sismos en Casillas afirma director del Insivumeh

Demandarán a manifestantes que hacen bloqueos en Casillas