Crece en un 23% la exportación minera de Honduras

Crece en un 23% la exportación minera de Honduras

En el primer trimestre del año las exportaciones del sector minero sumaron $39 millones, registrando un aumento de 23% respecto al mismo periodo de 2016

Compartir

Los productos clasificados en la actividad minera de Honduras, contabilizaron un valor exportado de $39 millones de dólares, $7.4 millones que equivalen a un 23.3% más, con relación a lo reportado a marzo de 2016, informa el portal  centralamericadata.com.

Se entiende este crecimiento, en parte, por la mejora en el precio de los minerales en el mercado internacional, lo que ha incentivado que aumenten los envíos.

Las exportaciones de oro sumaron $26.3 millones de dólares, $3.4 millones más a lo observado en el mismo período de 2016. No se debe dejar de lado, que esto se vincula con la subida de 10.9% en el volumen y 3.4% en el precio.

La venta de este material tuvo como destino principal los Estados Unidos.

En cuanto al zinc, sus ventas externas alcanzaron un valor de $5.9 millones, superiores en $3.5 millones respecto a las acumuladas a marzo del año pasado.

Esto tiene su explicación, esencialmente, por un ascenso en el volumen de 7.5 millones de libras y en su precio (10.1%). Este bien se exportó -en particular- a Bélgica.

Por su parte, las exportaciones de plata aumentaron $1.5 millones, al totalizar $1.8 millones, efecto del alza en volumen y precio.