Cocode urbano pide respetar derechos de los vecinos de San Rafael Las...

Cocode urbano pide respetar derechos de los vecinos de San Rafael Las Flores

Se declaran neutrales en caso de bloqueos

Compartir

El Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) del casco urbano de San Rafael Las Flores, Santa Rosa, emitió un comunicado en el que piden que se respete el derecho a la libra locomoción de comerciantes y vecinos de San Rafael Las Flores, restringido por los bloqueos que se realizan en Casillas.

Indican que como Cocode, no se oponen a ningún movimiento social, “siempre y cuando se nos permita como pueblo desarrollarnos de una manera adecuada, respetando nuestro derecho de locomoción y que no se afecte a nuestros vecinos”.

Señala que diversos comerciantes, que no son proveedores de Minera San Rafael, son afectados de igual manera que los que sí lo son, porque se han visto limitados para adquirir productos de cemento, gasolina y otros insumos vitales para el comercio local.

Afirman que como Cocode, deben “ser neutrales, pero también escuchar a los vecinos en general y esto incluye a personas que trabajan en la mina, comerciantes, antimineros y a todo el público en general”.

Exigen a las autoridades, la realización de mesas de diálogo con los vecinos de Casillas con el propósito de evitar hechos violentos que solo causan más problemas, así como piden “que se respete la manifestación pacífica en Casillas siempre y cuando estén dentro del margen de la ley”.

Este es el comunicado del Cocode del casco urbano de San Rafael Las Flores.