Capturas por extracción ilegal de recursos naturales en Santa Rosa

Capturas por extracción ilegal de recursos naturales en Santa Rosa

Compartir

En seguimiento a investigaciones sobre varios puntos de extracción ilegal de recursos naturales en Escuintla, agentes de la DEIC realizaron un operativo de seguimiento, sorprendiendo a un grupo de personas que extraían arena, sin autorización en la orilla del río Achiguate, aldea La Barrita, del citado departamento.

En el lugar localizaron una máquina excavadora, que se encontraba en funcionamiento y cargaba con arena de río a un camión de volteo. Tres personas se encargaban de realizar el trabajo de extracción, a quienes se les solicitó la licencia extendida por el Ministerio de Energía y Minas para realizar este tipo de operaciones, sin embargo indicaron carecer del documento.

Los tres detenidos fueron puestos  disposición del juzgado correspondiente. Se reportó además, el decomiso una máquina excavadora de color amarillo con negro, un camión marca Mercedes Benz C- 723BBP; una motocicleta con placa de circulación M-418DZR, marca Suzuki, documentos varios, 4 mil 500 quetzales en efectivo y tres teléfonos celulares.

Te puede interesar:

CIG emite pronunciamiento sobre el Reglamento para la Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos Comunes