Altos 6, un nuevo proyecto de vivienda accesible en el norte de...

Altos 6, un nuevo proyecto de vivienda accesible en el norte de la ciudad

Compartir

Altos 6 es una innovadora opción de vivienda que se ubicará en la 16 calle 15-61 zona 6, de la colonia Cipresales. Una de sus características más relevantes, es que este el segundo proyecto que se desarrolla bajo el nuevo Reglamento de Régimen Especial para el Desarrollo de Vivienda Prioritaria, una normativa que ha facilitado la creación de hogares dignos y asequibles en la ciudad de Guatemala.

Conceptos Urbanos, una desarrolladora inmobiliaria que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado nacional y hondureño, es la empresa encargada de realizar Altos 6, un proyecto que forma parte de los Modelos Urbanos de Vivienda Integrada Sostenible (MUVIS), los cuales tienen como objetivo lograr que cada día más familias puedan acceder a una residencia propia. Generar esta oferta en zonas céntricas, reduce el tiempo y costo de transporte lo que, a su vez, mejora la calidad de vida de los habitantes.

“Uno de los principales desafíos que tiene el país es el de reducir el déficit habitacional cualitativo. Gracias a Altos 6, podremos atender esta problemática en un corto periodo de tiempo, brindándoles a las familias de la zona, un hogar que cuente con amenidades y que se ajuste a su presupuesto actual”, explicó José Solares, Gerente de Desarrollo de Mercado, Cementos Progreso.

Para obtener más información sobre Altos 6, pueden comunicarse a los teléfonos 229-0308 – 4393-0102 y a su correo electrónico, o consultar en más información en su página web altos6.com.gt y en su perfil de Facebook.

Un concepto urbano

Andrés Guzmán, gerente de mercadeo y ventas de Conceptos Urbanos, explicó que Altos 6 está dirigido a familias, matrimonios, convivientes con o sin hijos, padres o madres solteras. “También está dirigido a parejas que establecen una promesa de matrimonio o personas solteras con dependientes (hijos, abuelos, padres). Queremos cambiar la vida de los vecinos que viven en el sector y han pagado alquiler toda su vida”.

Asimismo, agregó que los clientes que deseen adquirir un apartamento no deben tener ningún inmueble y sus ingresos mensuales familiares deben ser superiores a los Q. 5 mil 400 y no exceder los Q11 mil 300.

Este proyecto se encuentra en ubicación accesible, ya que a sus alrededores tendrá varios supermercados, farmacias, panaderías y paradas del transporte público, lo que permite que los residentes puedan trasladarse fácilmente hacia sus trabajos en cualquier punto de la ciudad.

Características arquitectónicas

Este complejo contará con seis niveles, y en total habrá 34 apartamentos, cada uno tendrá entre dos y tres dormitorios. Los precios de estas viviendas inician desde los Q257 mil 085 y los compradores podrán dar un enganche fraccionado de Q13 mil. Las cuotas quedan en Q1 mil 998 más Q395 de mantenimiento.

A diferencia de otros proyectos, Altos 6 cuenta con amenidades únicas, ya que los primeros niveles tendrán locales comerciales, los cuales pueden ser alquilados para que las mismas personas que vivan en el lugar, puedan tener un negocio. Además, contará con salones comunales, lavandería, bodegas, cisterna propia para garantizar el abastecimiento de agua, y áreas verdes que permitirán a las familias disfrutar del aire libre cuando lo deseen.

Te puede interesar:

Guatemaltecos celebran el bicentenario con una bandera gigante y un tuk tuk solar