Altaire: un edificio residencial emblemático, primero en su clase

Altaire: un edificio residencial emblemático, primero en su clase

Compartir

Ubicado en Mariscal zona 11 e inspirado en el recorrido del sol a lo largo del día, Altaire será un nuevo proyecto de vivienda vertical con un diseño arquitectónico emblemático que contará con vistas panorámicas ininterrumpidas, ventilación e iluminación natural, lo que brinda calidad de vida y confort.  Además, contará con más de 15 amenidades con un concepto familiar, pensadas para todas las etapas de la vida.

Con ambientes exclusivos y apartamentos icónicos, Altaire promete brindar una experiencia única de vida. “Por primera vez en ciudad de Guatemala, se tendrá un edificio de apartamentos con 32 niveles y un mirador con vistas 360°, sismorresistente, con características y diseños arquitectónicos distintivos que brindan exclusividad.  En Impulsa Desarrollos nos atrevimos a desarrollar un proyecto tan cosmopolita como Altaire, considerando las nuevas tendencias y lo que las personas buscan, en un contexto en donde el encierro por la pandemia nos hizo valorar esos espacios al aire libre y el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos”, expresó Juan Francisco Abril, director general de Impulsa Desarrollos.

Su ubicación estratégica con conectividad a las principales vías como Aguilar Batres, Periférico y 13 calle, y con acceso a comercios, educación, hospitales, clínicas médicas y centros laborales en los alrededores lo convertirán en una opción de fácil acceso, movilidad y con tiempos de traslado reducidos, que mejorará el estilo de vida de las personas. “Mariscal es un sector visionario y con futuro inmobiliario por su urbanización ya que cuenta con amplias banquetas, jardinización y calles en buen estado. Los residentes podrán tener a su alcance centros comerciales, supermercados, centros laborales y más, sin tener que pasar horas en el tráfico”, mencionó María Cristina Arriola, director de Proyectos Nuevos de Impulsa Desarrollos.

Trasciende de generación en generación

Sus más de 15 amenidades al aire libre y distribuidas en los diferentes niveles de Altaire están pensadas para distintos grupos, edades y etapas de la vida.  Este edificio contará con amenidades en el primer nivel como una pista para correr, piscina, gimnasio, centro de negocios, área para paseo de mascotas, parque y área de juegos. En el nivel 30 (Calm Deck) se tendrá un área para leer y hacer yoga; en el 31 (Sunrise) un área para convivencia en donde se podrán cocinar pizzas; en el 32 (Sunset), se tendrá un skylounge y un área para hacer fogatas y en el 33 un mirador con vistas 360°.

“El diseño arquitectónico está inspirado en el analema que es la curva en forma de 8 que describe la posición del sol en el cielo durante un año, si se observa todos los días a la misma hora y desde el mismo lugar.  Basado en el analema, diseñamos un edificio de una sola torre para asegurarnos que todos tengan vistas panorámicas, luz y ventilación natural”, expresó Mauricio Barillas, arquitecto diseñador de Studio Domus.

Apartamentos llenos de detalles

Altaire contará con diferentes modelos de apartamentos con 2 y 3 habitaciones, desde los 56 m2 hasta 112 m2.  Por la disposición de los apartamentos, cada uno de ellos contará con dos fachadas, balcón y con ventanales que permitirán mantener una vista ininterrumpida de la ciudad, luz y ventilación natural en todos sus ambientes.  Además, en su interior algunos ambientes tienen una altura de hasta 3.15 mts. que permitirá contar con mayor amplitud.

Respaldo y experiencia

Altaire es desarrollado por Impulsa Desarrollos, empresa que tiene una trayectoria de más de 13 años en el mercado inmobiliario con el respaldo de proyectos exitosos como Baden, Casa Campo, Stanza, entre otros. Su amplio expertise le permite construir un edificio como Altaire con características únicas en la zona. Además, el diseño arquitectónico y de interiores está a cargo de Studio Domus, una firma guatemalteca con experiencia internacional con más de 18 años de trayectoria.

Altaire en números

  • Inversión: +US$21 millones.
  • Número de apartamentos: 168 desde 56 mts2 hasta 112 mts2.
  • La construcción de Altaire iniciará en el primer trimestre del 2023.
  • Área de construcción: 24 mil mts2