Alcalde de Nueva Santa Rosa desacredita ataque armado a helicóptero de Minera...

Alcalde de Nueva Santa Rosa desacredita ataque armado a helicóptero de Minera San Rafael

Expertos de la PNC determinaron que el disparo que impactó en la aeronave fue provocado por armas de grueso calibre

Compartir

De esta forma Enrique Arredondo, alcalde de  Nueva Santa Rosa, se refirió al ataque perpetrado ayer por desconocidos en contra del helicóptero que trasladaba insumos para continuar cumpliendo con el compromiso de mitigación ambiental, en el área.  La aeronave transportaba combustible para la generación de energía eléctrica.

La publicación del jefe edil, demuestra su falta de intención de propiciar un diálogo, pues promueve la división entre pobladores del departamento, restando crédito al ataque sufrido en donde afortunadamente no hubo víctimas.

Expertos de Policía Nacional Civil (PNC) que llegaron al lugar, determinaron que el disparo que impactó en la aeronave fue provocado por armas de grueso calibre, específicamente fusil.

El pasado 26 de septiembre personas que se oponen a los trabajos de la empresa, bloquearon el paso de camiones con insumos necesarios para reanudar operaciones, amenazando a los pilotos y destruyendo los vidrios de los vehículos.
“Estas acciones no sólo están poniendo en riesgo vidas humanas sino también el compromiso ambientalque hemos adquirido con el Estado de Guatemala al no poder trasladar insumos que son necesarios para nuestros procesos de mitigación”, indicó Andrés Dávila, Gerente de Comunicación Corporativa.