Resolución positiva de la CC

Resolución positiva de la CC

Autoriza a hidroeléctrica Oxec II concluir obras inconclusas que ponene en peligro a la población

Compartir

La Corte de Constitucionalidad (CC) emitió una resolución positiva al autorizar que se concluyeran unas obras en la hidroeléctrica Oxec II, con el objeto de mitigar algunos riesgos para la población, surgidos por la paralización de la construcción que ordenó la corte, informó Martín Guzmán, secretario del tribunal.

Esta resolución, que beneficia a las comunidades, no constituye en ningún momento un permiso para que dicha hidroeléctrica inicie operaciones afirmó Guzmán.

La empresa Oxec Sociedad Anónima solicitó el permiso para continuar la obra, y al resolver positivamente la petición, la CC ordenó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) debe supervisar y establecer que el tipo de trabajos, así como verificar que no se realicen otros.

Además, explica Guzmán, el fallo no autoriza el inicio de operaciones, los trabajos están limitados “al aspecto de mitigación de los riesgos a los que hace alusión la empresa”, afirmó Guzmán.

El MEM puede contar con el apoyo de los ministerios de Ambiente, Comunicaciones o la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).