Oro sube levemente por preocupaciones sobre virus

Oro sube levemente por preocupaciones sobre virus

Compartir

Los precios del oro subían levemente el viernes, en camino a anotarse su mayor avance en los cinco últimos meses, por temores a que el brote de coronavirus provoque una desaceleración económica pese a la confianza de la Organización Mundial de la Salud de que podrá ser controlado.

A las 0756 GMT, el oro al contado mejoraba un 0,2%, a 1.576,28 dólares la onza. El metal dorado ha ganado un 3,9% en lo que va de mes, en camino a su mejor mes desde agosto.

Los futuros del oro en Estados Unidos declinaban un 0,6%, a 1.580,10 dólares.

La OMS declaró el jueves que el brote del coronavirus es una emergencia mundial, aunque mostró su oposición a las restricciones a los viajes o el comercio con China y afirmó que las acciones puestas en marcha por Pekín pueden “revertir la marea”.

En otros metales preciosos, el paladio perdía un 0,4%, a 2.302 dólares la onza. Los precios se encaminan a una ganancia del 18% este mes, el mejor desde noviembre de 2016, aunque han perdido un 5,5% esta semana.

La plata ganaba un 0,2%, a 17,86 dólares, con una mejora del 1,1% en la semana, la peor desde la que terminó el 6 de diciembre. El platino bajaba un 0,1%, a 976,63 dólares, acumulando un declive semanal de 2,5%, el más acusado desde principios de noviembre.

Agencias