Curiosa tabla periódica de los elementos

Curiosa tabla periódica de los elementos

Con ella se puede saber que el escandio se utiliza en el aluminio para bicicletas

Compartir

En 1869 el científico ruso Dimitri Mendeléyev descubrió los patrones por medio de los cuales agrupó todos los elementos de la naturaleza y creó la tabla periódica de los elementos, que todo bachiller ha conocido en sus clases de química.

Dicha tabla ha sido reinventada por Keith Enevoldsen, un diseñador de Seattle, Estados Unidos, quien produjo una versión interactiva que facilita el aprendizaje y, quizás lo más importante, permite conocer el uso de los elementos y su relación con los seres humanos.

Partiendo de la tabla de Mendeléyev, diseñó dos versiones, una con elementos gráficos y otra con palabras, que describen el uso de cada elemento, desde el primero, el hidrógeno, hasta el oganesón, el 118, creado de forma sintética.

Así, ahora es fácil conocer que el tulio es esencial para las cirugías con láser, que el estroncio es necesario para la fabricación de fuegos artificiales o que el americio lo es para los detectores de humo.

Esta versión mantiene el orden y la codificación, pero puede ser comprendida por niños, ya que además de indicar la forma el estado en que se encuentran en la naturaleza, sólido, gaseoso o líquido, indica en dónde es común encontrarlos.

De esta forma, los niños pueden aprender la importancia que tienen algunos en la vida del ser humano, como los minerales, la fuente de estos o en qué alimentos se encuentran.

Algunos de estos elementos son extraídos o procesados gracias a la industria extractiva, con lo cual luego se producen aparatos que hoy son comunes por su uso en la vida diaria, como los celulares.

Hasta el momento la tabla solo se encuentra en versión en inglés y se puede encontrar en el siguiente enlace: http://elements.wlonk.com/ElementsTable.htm