MiningWorks.GT, la voz de la minería

MiningWorks.GT, la voz de la minería

Compartir

La sede de la Cámara de Industria fue el lugar donde Mining Works, el portal especializado en minería, fue dado a conocer a empresarios y proveedores del sector de la industria extractiva de Guatemala.

Mining Works es un medio de comunicación independiente, cuyo principal objetivo es dar a conocer toda la temática relacionada con la minería, con el propósito de brindar un balance informativo, frente a muchos mitos que circulan y satanizan esta actividad.

El sector minero es una industria que permite el desarrollo del país y que genera los empleos mejor pagados, en promedio, de Guatemala.

La quinta parte de las divisas que ingresan al Estado, que luego se transforman en beneficios para toda la población, provienen de la exportación de minerales guatemaltecos.

Guatemala carece de una política de estado que permita el desarrollo de la industria, circunstancia que ha sido aprovechada por aquellos grupos que se oponen a ella, pero que no ofrecen soluciones o proyectos viables que permitan el desarrollo a las comunidades a las que dicen defender.

Minig Works posee una página Web, un sitio en Facebook y publica una revista, cuyo primer ejemplar fue mostrado en el acto celebrado en la Cámara de Industria de Guatemala.

MiningWorks.GT es un medio independiente que se sostiene por la venta de sus anuncios y que se ampara en el derecho a la Libertad de Expresión, consagrada en el artículo 35 de la Constitución Política de Guatemala y en la Ley de Libre Emisión del Pensamiento, Decreto 9 de la Asamblea Nacional Constituyente de Guatemala.

La presentación de Mining Works se realizó ante la presencia de empresarios y paroveedores de la industria minera de Guatemala.

Juan Carlos Marroquín, Director General de Mining Works, expuso los objetivos de Mining Works.