MARN siembra 400 arbolitos en Jutiapa

MARN siembra 400 arbolitos en Jutiapa

Compartir

Como parte de la Política de Educación Ambiental implementada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-, delegados departamentales de Jutiapa capacitaron a un grupo de docentes y estudiantes de diferentes centros educativos del municipio de Agua Blanca, esto con el objetivo de promover conceptos ambientales tanto en educadores y alumnos, al dar a conocer la importancia de proteger y resguardar los recursos naturales de la localidad.

Durante la actividad los delegados del MARN enseñaron haciendo al plantar junto a los participantes 400 arbolitos en la aldea Monterrico, durante la capacitación-reforestación.

Actividades ambientales en Alta Verapaz

Una serie de actividades realizadas por la Delegación Departamental MARN-Alta Verapaz en conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente se llevaron a cabo en distintos lugares de la región.

 

Entre ellos un stand conmemorativo en las afueras de la Municipalidad de Cobán, donde se trasladó información a personas que iban a pie o vehículos, relacionada con la protección del entorno en que vivimos y los recursos naturales y el manejo adecuado de desechos sólidos para evitar la contaminación de cuerpos de agua.

Reforestando Cobán

Educadores ambientales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Delegación de Alta Verapaz, e integrantes del grupo de Servidores Cívicos, impartieron una charla de capacitación ambiental a estudiantes de la escuela La Aplicación, en el área urbana de la ciudad de Cobán.

Al tiempo que se llevó a cabo una jornada de reforestación con el objetivo de generar una renovación natural, a través de la plantación de nuevos árboles, y la capacitación a los niños para enseñarles la importancia de estas actividades, lográndose plantar 150 nuevos pinos.