INDE activa plan de contingencia para garantizar suministro de energía eléctrica

INDE activa plan de contingencia para garantizar suministro de energía eléctrica

Compartir

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) informó que se activó un plan de alerta y contingencia para garantizar el suministro de energía eléctrica ante la llegada de la tormenta tropical Nana al territorio nacional.

“El plan de alerta y contingencia contempla una serie de procedimientos que en conjunto permiten prevenir incidencias técnicas. También incluye los lineamientos a seguir en caso de una emergencia para reducir el impacto negativo”, cita un comunicado de la institución.

Por aparte, se explicó que la institución está preparada para cubrir todas las emergencias causadas por la tormenta.

Por eso, el INDE estableció protocolos de prevención y acción en las nueve plantas hidroeléctricas y en las 69 subestaciones de energía eléctrica.

Además, señaló que la Empresa de Transporte y Control de Energía Eléctrica, que tiene a su cargo la operación y mantenimiento de más de 3 mil kilómetros de líneas de transmisión, dispone de 30 cuadrillas de linieros ubicadas en diferentes puntos del país.

El INDE reiteró que las cuadrillas están encargadas de monitorear y cubrir cualquier emergencia mientras dure el estado de alerta y contingencia por la tormenta Nana.

El comunicado finalmente señala que el INDE se mantendrá en apresto para solucionar cualquier inconveniente en su sistema de generación y transmisión de enérgica eléctrica.

Te puede interesar:

Remesas: un impulso para el sector construcción