Estas son las disposiciones vigentes para los sectores eléctrico, hidrocarburos y minería

Estas son las disposiciones vigentes para los sectores eléctrico, hidrocarburos y minería

Compartir

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), publicó el Acuerdo Ministerial 166-2020, en el cual se mantienen vigentes las disposiciones durante la presente semana para los sectores eléctrico nacional, de hidrocarburos y minería.

El MEM detalló que respecto a las actividades relacionadas con el sector eléctrico, todas las empresas públicas o privadas así como el administrador del mercado mayorista deben mantener operaciones las 24 horas del día.

En el caso de la Comisión Nacional de Energía Electrica (CNEE), debe ejercer la vigilancia del Sistema Eléctrico Nacional, esto desde el ámbito de su competencia.

Para el área de hidrocarburos, las estaciones de servicio de combustibles y sus tiendas de conveniencia deberán cerrar el domingo 12 de julio.

Lo anterior no aplica a las estaciones de servicio de combustibles ubicadas en los puertos de los océanos, aeropuertos, aeroclubes y las incluidas en el listado que publicará el MEM.

De acuerdo al MEM, las gasolineras solo atenderán casos especiales, por ejemplo, para surtir de combustible a los vehículos de servicios públicos esenciales, ambulancias, empresas de seguridad privada y medios de comunicación, entre otros.

Además, se faculta a las estaciones de servicio atender al público de 5:00 a 16:00 horas de lunes a sábado. Las actividades de abstecimiento sí pueden ser fuera de dicho horario.

Para finalizar, explican que las actividades del sector minero se pueden ejecutar de 5:00 a 16:00 horas de lunes a sábado y no podrán operar el domingo 5 de julio.