Entregan mochilas a estudiantes afectados por la erupción del volcán de Fuego

Entregan mochilas a estudiantes afectados por la erupción del volcán de Fuego

Compartir

La primera fase consistió en 3 mil mochilas con útiles escolares en el municipio de Alotenango.

Con el fin de apoyar al regreso a clases de los estudiantes afectados por la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio, UNICEF, Fundación Carlos F. Novella, CentraRSE, Cementos Progreso, Empresarios por la Educación y BAC Credomatic, unieron para recolectar los insumos que estos niños, niñas y adolescentes necesitan para tener un exitoso regreso a clases.

Fue el pasado lunes 9 de julio que se llevó a cabo la primera entrega de mochilas como parte de la campaña “por mi futuro y mi presente a clases nuevamente” que consistió de 3,000 mochilas con útiles escolares en el municipio de Alotenango. En el transcurso de las próximas semanas se harán dos entregas más, hasta completar un total de 9,000 mochilas totalmente equipadas.

Cementos Progreso y Fundación Carlos F. Novella han contribuido a este evento con un donativo de 2,000 paquetes de útiles escolares.  También se contó con el apoyo de colaboradores que participaron en los voluntariados que se organizaron para preparar la entrega de los materiales.

Foto: Cementos Progreso

El resto de las donaciones fueron realizadas por empresas socias de CentraRSE que han apoyado para que los niños y niñas puedan terminar su ciclo con éxito, y se sientan motivados, con autoestima y con pertenencia.

La entrega coincide con la reinauguración del ciclo escolar definido por el Ministerio de Educación, en el que alrededor de 11 mil niños volvieron a las aulas de clases, luego de los esfuerzos realizados por esta entidad de gobierno con el apoyo de empresas privadas. Es importante recordar que la emergencia causada por el Volcán de Fuego afectó a más de 680,000 niños, de los cuales 14,000 quedaron sin escuela y alrededor de 1,400 se encuentran viviendo en albergues de la zona.

Foto: Cementos Progreso

Falta mucho para llegar a la meta de apoyar el regreso a clase de la totalidad de los niños, niñas y adolescentes afectadas, por lo que aún es posible realizar donaciones, a través de los siguientes medios: Plataforma en línea YoMeUno.com puesta a disposición por BAC Credomatic para recaudar los fondos; y depósitos a las cuentas #901471268 a nombre de Asociación Civil Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial o #902479971 a nombre de UNICEF.

Del total recaudado BAC Credomatic, duplicará el monto hasta por un millón de quetzales (Q1,000,0000.00).