Electrificación rural y desarrollo sostenible, oportunidades para Alta Verapaz

Electrificación rural y desarrollo sostenible, oportunidades para Alta Verapaz

Compartir

Funcionarios y representantes del sector privado se reunieron con miembros de comunidades en Alta Verapaz para identificar de forma conjunta oportunidades de desarrollo sostenible en la zona.

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), con el apoyo de Renace (hidroeléctrica), Grupo Integro y Cementos Progreso, han trabajado durante los últimos cinco años en un ecosistema de aceleración territorial que integra a representantes de la sociedad civil, empresarios, academia y autoridades locales de Alta Verapaz.

En seguimiento a esa iniciativa, se reunió la Mesa de Competitividad en ese departamento. Participó el viceministro de Energía y Minas, Eduardo Arita; el delegado del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Abel Sandoval, quien habló sobre la estrategia de manejo y conservación de la pimienta; la Gerente del Sector de Servicios de Agexport, Aída Fernández, para exponer sobre las oportunidades de turismo sostenible; y la consultora en temas urbanos, Sara Comparini, quien compartió sobre estrategias para impulsar la vivienda sostenible.

De acuerdo a un comunicado emitido por Fundesa, el objetivo de estos encuentros es aumentar las inversiones que se realizan en desarrollo humano, un ecosistema más favorable y coordinar cooperación con entidades gubernamentales.

Con información de Data Export

Te puede interesar:

Fundación Carlos F.Novella apoyando a la educación de jóvenes y maestros