El proyecto de TMAC en Madrid y Boston completa la fase de...

El proyecto de TMAC en Madrid y Boston completa la fase de evaluación ambiental

Compartir

El productor de oro emergente TMAC Resources ha recibido un certificado de proyecto de la Junta de Revisión de Impacto de Nunavut para el proyecto de Madrid y Boston, que marca el final del proceso de evaluación ambiental.

La compañía también informó el lunes que esperaba recibir las licencias de agua tipo A para Madrid y Boston en el primer trimestre de 2019, en lugar del segundo trimestre previsto anteriormente.

Se esperaba que la Junta de Aguas de Nunavut enviara los borradores de licencias a los Ministros de Relaciones con los Pueblos Indígenas de la Corona y los Asuntos del Norte de Canadá a mediados de diciembre, y que se esperaba que la aprobación ministerial siguiera 45 días después.

Con el permiso un cuarto antes de lo programado, TMAC ha indicado que estaba evaluando estrategias avanzadas de exploración y desarrollo para Madrid Norte, que podrían entregar la planta en 2019.

Este es otro hito oportuno y significativo en nuestra trayectoria de permisos. TMAC espera trabajar con la Asociación de Inuit de Kitikmeot y las agencias gubernamentales responsables al entrar en la fase de desarrollo y monitoreo del proyecto de Madrid y Boston ”, dijo el presidente y CEO de TMAC, Jason Neal .

TMAC ya está operando la mina Dorris, que forma parte del proyecto de oro Hope Bay, en la región de Kitikmeot, donde se logró la producción comercial el 1 de junio de 2015. (MineríaEnLínea)