Diputado pide el desalojo de manifestantes frente a la CC

Diputado pide el desalojo de manifestantes frente a la CC

Compartir

En una carta enviada el director de la Policía Nacional Civil, Erwin Rolando Tzi, el diputado del Partido de Avanzada Nacional -PAN- Fernando Linares Beltranena,solicita el desalojo y captura de las personas que como parte de una manifestación impulsada por el Centro de Acción Legal, Social y Ambiental -CALAS- permanecen fuera de la Corte de Constitucionalidad -CC-, desde octubre de 2017.

El congresista pide la captura de los pobladores por los delitos de coacción, usurpación y obstrucción de la justicia, ya que a opinión del congresista es una medida de presión a los magistrados de la CC en el caso de Minera San Rafael, proyecto que mantiene suspendidas operaciones desde julio de 2017.

Este día un grupo de personas que afirman pertenecer al pueblo xinca, realizaron una protesta para pedir el cese definitivo de los proyectos mineros.

El Registro Nacional de las Personas -Renap-, presentó en su momento datos validados sobre la no presencia de pobladores xincas en el área de Casillas, Santa Rosa, en donde alegan deben ser tomados en cuenta, para una consulta comunitaria.