Mediante alianzas se busca mitigar la contaminación del río Motagua

Mediante alianzas se busca mitigar la contaminación del río Motagua

Compartir

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas, se reunió de forma virtual con autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Durante el encuentro se abordó el problema que generan los desechos que llegan al río y alcanzan a la bahía de Omoa, en Honduras, así como los esfuerzos que se realizan durante la actual administración para mitigar la contaminación.

Entre las acciones que se han puesto en marcha figura el establecimiento de alianzas con organismos internacionales. Estas tienen como fin buscar cooperación y financiamiento para la implementación de proyectos de protección de la cuenca.

En ese marco tuvo lugar la reunión con los representantes del BCIE.

La intención es contar con planes a mediano y largo plazo que promuevan la contención de la basura que llega al afluente y termina en territorio hondureño.

Actualmente se trabaja en los compromisos adquiridos el pasado 22 de septiembre, cuando se hizo una supervisión a la biobarda industrial que funciona en la aldea El Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal.

Rojas destacó la contribución el BCIE no solo en este tema, sino también en otras acciones para conservar el medio ambiente.

“Los encuentros bilaterales son importantes para identificar las soluciones y alternativas a favor de Guatemala y Honduras”, resaltó el funcionario.

Te puede interesar:

MARN impulsa acciones para reducir la contaminación del río Motagua