Caterpillar mueve mil millones de toneladas de forma autónoma

Caterpillar mueve mil millones de toneladas de forma autónoma

Compartir

FMG anunció recientemente un hito impresionante: mil millones de toneladas de material movido con la ayuda de la tecnología de transporte autónomo Cat MineStar, Command for hauling. La flota de camiones autónomos de la mina recorrió más de 33.5 millones de kilómetros sin un solo incidente de seguridad.

Si bien FMG y Caterpillar están orgullosos de este hito significativo, los resultados que Command para transportar ha entregado también son motivo de celebración. El transporte autónomo ha proporcionado una mejora del 30% en la productividad del sitio y Command está ayudando a FMG a lograr su objetivo de aprovechar la tecnología y la innovación para aumentar la eficiencia operativa.

El comando Cat MineStar para el transporte ha cambiado para siempre la forma en que las compañías mineras mueven el material, permitiendo un transporte más eficiente con una operación casi continua. Eso significa moverse más con menos personas en el sitio.

Los camiones de comando responden a las llamadas a la pala, se mueven a su posición, llevan a los puntos de descarga e incluso se presentan para mantenimiento, todo sin un operador a bordo.

Los camiones autónomos operan de manera segura alrededor de otros equipos, vehículos livianos y personal. Los camiones mantienen velocidades de operación óptimas y distancias de seguimiento seguras en todo momento, y las minas pueden optimizar la producción gracias a intercambios de camiones ajustados y sin necesidad de cambios de turno.

Caterpillar y FMG tienen una sólida historia en transporte autónomo y continúan construyendo sobre el éxito del sistema de Comando. En 2012, FMG fue la primera mina en el mundo en implementar comercialmente la tecnología de transporte autónomo Cat y desde entonces se ha expandido a 137 camiones autónomos actualmente en funcionamiento.

A mediados de 2020, FMG espera tener un total de 175 camiones que operen de manera autónoma en sus centros Solomon y Chichester, lo que convierte a Fortescue en la primera compañía de mineral de hierro del mundo en tener una operación de transporte totalmente autónoma.  

Un contribuyente clave para la rápida expansión de FMG del transporte autónomo es la interoperabilidad del comando para el sistema de transporte. La interoperabilidad hace posible que las tecnologías Cat se utilicen en cualquier marca de equipos, trabajen en las máquinas Cat que ya están en el campo y se integren con los sistemas y procesos existentes de las minas.

Tal vez le interese leer…

China desarrolla camión minero no tripulado de 5G