Ventas de Huawei caen un 40% por sanciones de EE. UU.

Ventas de Huawei caen un 40% por sanciones de EE. UU.

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A principios de año, su fundador, Ren Zhengfei, había explicado en una entrevista que la previsión de la empresa era alcanzar los 125.000 millones de dólares (111.500 millones de euros) en ingresos este año.

De hecho, el directivo reconoció que las informaciones que hablan de un descenso en las ventas de teléfonos al extranjero son verídicas: “Sí, han caído un 40%, pero el crecimiento en el mercado chino para los teléfonos inteligentes es muy rápido“.

En una mesa redonda celebrada en la sede de la empresa, en Shenzhen (sureste de China), Ren afirmó que en los próximos dos años “reduciremos nuestra capacidad“, aunque vislumbró que hacia 2020 “podremos volver a tomar inercia de crecimiento“.

El veterano empresario afirmó que los “reveses” a los que se enfrenta Huawei “no han sido provocados por empresas” estadounidenses sino por “políticos”, en una clara alusión al Gobierno dirigido por Donald Trump, que afirma que la firma china es un peligro para su seguridad nacional.

En los últimos 30 años, el desarrollo de Huawei ha recibido apoyo de empresas de todo el mundo. En el pasado, cuando todavía no éramos tan fuertes, estábamos decididos a trabajar junto a empresas estadounidenses. En el futuro estaremos todavía más decididos a trabajar con empresas estadounidenses“, aseveró.

A mediados de mayo, Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista negra por ser sospechosa de espionaje y le prohibió vender equipos tecnológicos y colaborar con empresas e instituciones del país.

Como consecuencia de esto, compañías como Google anunciaron que dejaban de prestar servicios tecnológicos a la empresa china, una situación que desató el pánico de millones de usuarios de teléfonos móviles ante la incertidumbre por las futuras actualizaciones del sistema operativo Android (perteneciente a Google).

Pese a las acusaciones internacionales sobre la seguridad de sus equipos, Huawei ganó un 25,1% más en 2018, año en el que aseguró haber vendido 206 millones de teléfonos móviles y facturado 721.200 millones de yuanes (110.900 millones de dólares, 94.800 millones de euros) en ventas.

Aunque no desglosa sus ingresos por países, sí lo hace por zonas geográficas, entre las que destacan China (52%) y el grupo formado por Europa, Oriente Medio y África (28%), mientras que las Américas solo suponen el 6,6% de la facturación total de Huawei.

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