La minería digital se integra con con la realidad aumentada 3D

La minería digital se integra con con la realidad aumentada 3D

Compartir

La empresa de tecnología Arvizio y la empresa de minería de datos espaciales Sight Power anunciaron que han unido fuerzas para ofrecer gemelos digitales de realidad aumentada a la industria minera.

En un comunicado de prensa , los socios dijeron que su proyecto conjunto implica la integración de datos de minería, modelos 3D y escaneos LiDAR para ser compartidos entre la plataforma Digital Mine de Sight Power y la solución de realidad aumentada Immerse 3D de Arvizio.

Digital Mine es un sistema para recopilar y procesar información relacionada con todas las operaciones y procesos de trabajo en la empresa minera. Esta información, cuando se combina con modelado, monitoreo y sistemas de sensores distribuidos, permite la automatización de las operaciones de rutina diarias para geólogos, ingenieros de minas, topógrafos de minas y otros especialistas.

Immerse 3D de Arvizio, por otro lado, permite visualizar, en realidad aumentada, escaneos LiDAR y modelos geológicos de operaciones mineras que pueden cubrir muchas millas / kilómetros e incluir múltiples capas. También permite la visualización y la colaboración de AR para múltiples usuarios y ubicaciones en sesiones sincronizadas que utilizan plataformas de reuniones web.

“La extensión de la plataforma Immerse 3D mejora las capacidades de la tecnología Digital Mine usando AR en estos y otros escenarios: Apoyar la capacitación del personal y las reparaciones de equipos para reducir los costos operativos y el tiempo de inactividad; ampliar las capacidades de gemelo digital para plantas de procesamiento para monitoreo en tiempo real; presencia virtual en tiempo real en el sitio minero; y evaluación continua de los modelos de evolución de la mina para identificar problemas y evitar costosos excesos ”, afirma el informe de prensa de las empresas canadienses.

Minería en Línea

Te puede interesar:

Cómo el auge de vehículos eléctricos ha impulsado al litio