La astronauta que batirá el récord de permanencia femenina en el espacio

La astronauta que batirá el récord de permanencia femenina en el espacio

Compartir

Christina Koch, de 40 años, permanecerá en la ISS hasta febrero de 2020, con lo que llevará a cabo una estadía espacial más larga que el de la estadounidense Peggy Whitson, que en 2016-2017 estuvo 288 días, pero más corta que la del estadounidense Scott Kelly y el ruso Mijail Kornienko, que estuvieron 340 días en 2015-2016.

El ruso Valeri Poliakov ostenta el récord absoluto de permanencia en el espacio: 14 meses a bordo de la antigua estación espacial rusa Mir entre 1994 y 1995.

La astronauta llegó a la ISS el 14 de marzo con un estadounidense y un ruso que regresarán a la Tierra el 3 de octubre.

Las misiones en la ISS suelen durar unos seis meses. Actualmente, la tripulación se compone de seis personas: tres estadounidenses (Christina Koch, Anne McClain y Nick Hague), dos rusos (Oleg Kononenko y Alexeï Ovtchinine) y el canadiense David Saint-Jacques.

Entre junio y septiembre algunos de ellos regresarán a la Tierra y serán remplazados por otros tripulantes, como el italiano Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea, o el primer astronauta de Emiratos Árabes Unidos, Hazzaa Ali Almansoori, que pasará poco más de una semana en el espacio: del 25 de septiembre al 3 de octubre.

Todas estas idas y vueltas se hacen gracias a los cohetes rusos Soyuz, en espera de que estén listas las nuevas cápsulas estadounidenses que están desarrollando SpaceX y Boeing y que oficialmente estarán en funcionamiento antes de fin de 2019.

Tal vez le interese leer…

¿Exploración y minería en la Luna? El Servicio Geológico de EE.UU. fija la mirada en el Espacio