IBM quiere producir baterías a partir de agua de mar, en vez...

IBM quiere producir baterías a partir de agua de mar, en vez de usar minerales

Compartir

La gigante International Business Machines Corp (IBM) dijo el pasado miércoles que finalmente pudo crear el diseño de una batería que usa materiales extraídos del agua marina y no requiere cobalto; dos grandes noticias para la carrera en la búsqueda de fuentes alternativas de energía.

IBM se asoció con el departamento de investigación de Daimler, el proveedor de baterías de electrolitos Central Glass y el fabricante de baterías Sidus con el objetivo de desarrollar un nuevo diseño para comercializarlo.

El objetivo sería, que en el plazo de un año, poder desarrollar el primer prototipo de la batería“, dijo Jeff Welser, vicepresidente de IBM Research.

La mayoría de los fabricantes de baterías buscan crearlas reduciendo el uso de cobalto; y dado que la expansión del mercado del coche eléctrico podría terminar encontrando carencias de este mineral, cuyas minas tienen por principal localización la República Democrática del Congo.

IBM dijo que su tecnología ha demostrado mejorar a las de ion – litio en cuanto a costes, en tiempo de recarga y en eficiencia energética.

Tal vez le interese leer…

Tesla preocupada por escasez mundial de minerales para baterías de coches eléctricos