GMO no fabricará más hardware de minería de criptomonedas

GMO no fabricará más hardware de minería de criptomonedas

Compartir

El consorcio japonés GMO Internet Inc., fabricante de hardware para minería de criptomonedas competitivo en el mercado, anunció su salida del negocio.

Su decisión fue expresada en un comunicado de su Junta Directiva emitido este martes 25 de diciembre de 2018.

La compañía, especializada en infraestructura de Internet, reportó que las pérdidas de sus negocios relacionados con la minería de criptomonedas se ubicarán en 35,5 mil millones de yenes ($320 millones) al cierre de este año. Este monto incluye tanto las operaciones de minería interna, como la manufactura de equipos especializados para la actividad.

De acuerdo con el comunicado, las operaciones relacionadas con las criptomonedas se vieron afectadas por el mercado bajista, por lo que será difícil recuperar los valores en los libros contables.

En este sentido, GMO decidió declarar “pérdidas extraordinarias” en estas áreas y “detener el desarrollo, la fabricación y la venta de máquinas de minería”.

Sobre la producción de equipos de minería, el consorcio reportó pérdidas por 24,5 mil millones de yenes, unos 221,4 millones de dólares, conformadas en su mayoría por cuentas por cobrar.

GMO señaló que la mayor parte de las pérdidas corresponden a un anticipo para la fabricación del hardware especializado.

“Pagamos por los costos requeridos para fabricar las máquinas mineras y compramos las máquinas mineras de la empresa de desarrollo. Esto fue procesado como un anticipo en los estados financieros. El avance del pago comprende la mayoría de las pérdidas por la transferencia de cuentas por cobrar”, señaló GMO.

Los activos relacionados con la fabricación y el desarrollo de equipos de minería serán transferidos a una filial de Tani Corporación Electrónica, compañía tecnológica basada en Tokio.

La compañía japonesa especializada en soluciones de Internet incursionó en el desarrollo de hardware para minería de criptomonedas en septiembre de 2017. El pasado mes de julio lanzó el GMO B3, un equipo de minería de bitcoins con poder de procesamiento 33 TH/s, el más potente del mercado hasta ese momento.