Fondo de Energía Limpia de China invierte en tres proyectos eólicos

Fondo de Energía Limpia de China invierte en tres proyectos eólicos

Compartir

Apple y 10 de sus proveedores en China invertirán casi $ 300 millones para 2022 para desarrollar proyectos por un total de 1 gigavatio de energía renovable. La inversión ira destinada al Fondo de Energía Limpia de China, que ha dado lugar al surgimiento de tres proyectos de energía limpia, las primeras inversiones del fondo.

El Fondo de Energía Limpia de China es un nuevo fondo de inversión que fue lanzado en el 2018, el fondo es el primero en su tipo en China y tiene el objetivo de conectar a los proveedores con proyectos de energía renovable directamente. Los tres parques eólicos en Hunan y Hubei generarán aproximadamente una décima parte del total de energía previsto del proyecto.

Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple, dijo: “Ver estos proyectos completados y ya suministrando energía limpia a la red es realmente emocionante”

“Estamos orgullosos de que los proveedores que participan en el fondo compartan nuestro compromiso de apoyar soluciones energéticas innovadoras, reducir las emisiones y combatir el cambio climático”. Expreso Jackson.

Diámetro de rotor de 121 mts

Los parques eólicos en Hunan y Hubei también afectan sus economías locales y gobiernos, ayudando a cada provincia a alcanzar los objetivos obligatorios de energía renovable. En el condado de Dao, que se clasifica como un condado de pobreza estatal, los ingresos de la construcción y el funcionamiento de las granjas Concord Jing Tang y Concord Shen Zhang Tang también proporcionan importantes fuentes de ingresos.

“Estamos entusiasmados de apoyar a desarrolladores como Concord y Fenghua”, dijo Yuyu Peng, director del Grupo DWS que administra el Fondo de Energía Limpia de China. “Los proyectos en Hunan y Hubei proporcionan tantos resultados positivos. No solo respaldan los objetivos de energía renovable de China, sino que también presentan a nuestros socios de fondos a diversos proyectos de energía limpia”.

La transición a la energía limpia puede ser un proceso desafiante, especialmente para las pequeñas empresas. En virtud de su tamaño y escala, el Fondo de Energía Limpia de China brindará a sus participantes un mayor poder adquisitivo y soluciones más atractivas y diversas.

“El Fondo de Energía Limpia de China nos ha permitido invertir en una gran cantidad de proyectos renovables a una capacidad mucho mayor. Esto simplemente no sería posible por nuestra cuenta”, dijo Hao Peng, presidente y presidente de Sunway Communication, un proveedor e inversor de Apple en el fondo. “Apreciamos los esfuerzos de Apple, y esperamos invertir en proyectos de energía limpia en toda China”.

Con el lanzamiento del Programa Global de Energía Limpia para Proveedores en 2015, e iniciativas como el Fondo de Energía Limpia de China, un número creciente de socios fabricantes – 44 proveedores en 16 países – se han comprometido a usar energía 100 por ciento limpia para impulsar su producción. Apple y sus proveedores generarán más de 4 gigavatios de energía limpia en todo el mundo para 2020. Esto cubrirá un tercio de la electricidad necesaria para los fabricantes y proveedores globales de Apple.

“Estamos seguros de que estos programas se pueden utilizar como modelo a nivel mundial para ayudar a lograr nuestro objetivo de energía 100 por ciento limpia”, dijo Lisa Jackson. “Los proyectos en China muestran lo que es posible cuando empresas, gobiernos e innovadores se unen para abordar el cambio climático”.

 

Con información de Agencias