Cerrar la brecha tecnológica del país, el objetivo del Innovation & Technology...

Cerrar la brecha tecnológica del país, el objetivo del Innovation & Technology Expo 2021

Compartir

Con el objetivo de motivar a los distintos sectores a aprovechar y aplicar las herramientas que ofrece la tecnología para adaptarse a una nueva era y contribuir con la disminución de la brecha tecnológica en Guatemala, Cámara de Industria de Guatemala y la Gremial de Tecnología, realizan la tercera edición del Innovation & Technology Expo 2021.

La COVID-19 aceleró hasta 4 años, la digitalización de las interacciones con el consumidor y hasta 7 años, el desarrollo de productos digitales (Mckinsey 2020). Esto porque no existe una mejor forma para mantener la competitividad con las condiciones actuales, que hacer uso de la digitalización y la tecnología para seguir haciendo crecer los negocios y acortar la distancia con los consumidores.

“Y no solo en los negocios, la tecnología se ha convertido en nuestra gran aliada durante esta pandemia, permitiéndonos la conexión con los demás, acceder al entretenimiento, el ejercicio y la educación”, dijo Luis Alfonso Bosch, vicepresidente de Cámara de Industria.

Durante su discurso inaugural, Bosch recordó que Guatemala tiene grandes retos por delante, “no podemos negar que aun cuando la adopción tecnológica se ha acelerado en nuestro país, aún existe una importante brecha digital y cientos de guatemaltecos no cuentan con acceso a computadoras en sus hogares y menos aún el acceso a internet”.

Por su parte, Josué Cano, presidente de la Gremial de Tecnología indica que “la tecnología es considerada como un gran equiparador que nos permite dar saltos enormes en el desarrollo. El incremento de su uso durante la pandemia, nos brindó la oportunidad de mantener activa la economía a pesar de las circunstancias, pero necesitamos hacer mucho más para catapultar todo el potencial de Guatemala”

Para los industriales, la respuesta está en mejorar la infraestructura de comunicación y aumentar la capacidad de producir riqueza, la cual está ligada con la reactivación económica del país y con la creación de oportunidades de trabajo formal para los guatemaltecos.

Acerca del evento

El evento tendrá una duración de dos días, bajo una modalidad 100% virtual. Entre otros, se abordarán los siguientes temas: claves en la transformación digital: 10 decisiones para el éxito, creando una cultura de innovación, nueva era de las fábricas en la Industria 4.0, futuro del marketing digital y ¿cómo aumentar el impacto económico de su transformación digital?

Durante la clausura se premiarán a los ganadores del Tech Challenge, concurso que busca premiar a los emprendedores que estén desarrollando proyectos de tecnología, relacionados con el área de servicios, comercio, salud, entre otros.

Te puede interesar:

Primer Reporte de Sostenibilidad, una herramienta para la competitividad empresarial