Apple toca elementos de tierras raras reciclados para piezas de iPhone

Apple toca elementos de tierras raras reciclados para piezas de iPhone

Compartir

Los nuevos iPhones de Apple utilizarán elementos reciclados de tierras raras en un componente clave, dijo la compañía.

Apple dijo que usará tierras raras recicladas en su “Taptic Engine”, una parte que permite a los iPhones imitar un clic físico a pesar de ser un panel plano de vidrio. La parte es aproximadamente una cuarta parte de los elementos de tierras raras dentro de los modelos de iPhone.

Las tierras raras, un grupo de 17 minerales especializados, se han convertido en un punto de inflamación en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Los elementos se utilizan en armas, electrónica de consumo y otros bienes.

China domina el procesamiento de los minerales en bruto y, a través de sus medios controlados por el estado, ha implicado que podría restringir las ventas de tierras raras a los EE. UU., Tal como lo hizo a Japón después de una disputa diplomática en 2010.

Lisa Jackson , vicepresidenta de iniciativas ambientales, políticas y sociales de Apple, dijo que el uso de tierras raras recicladas por parte de Apple “no está relacionado” con las tensiones comerciales, pero podría ayudarlo a mantener un suministro constante.

Esta es una de esas felices coincidencias donde lo que es bueno para el planeta es realmente bueno para los negocios al mismo tiempo”, dijo Jackson a Reuters. “Una de las cosas de las que hablamos mucho internamente, solo en general, es cuánto más resistente hace que nuestra cadena de suministro”.

En electrónica de consumo, las tierras raras residen en pequeños altavoces y actuadores. Las piezas son tan pequeñas que recogerlas para reciclarlas es difícil y costoso.

Por ahora, Apple utilizará tierras raras recicladas de un proveedor externo, no de iPhones utilizados anteriormente. Apple declinó nombrar al proveedor o decir de qué productos se recuperaron las tierras raras.

Pero Jackson dijo que la escala de Apple (los nuevos modelos de iPhone se venden típicamente decenas de millones de unidades por año) ayudó a que el proyecto fuera económicamente viable.

Básicamente, hemos creado un mercado para este empresario, este innovador, que encontró una forma de reciclar tierras raras“, dijo Jackson.

Apple a menudo tiene como objetivo reutilizar piezas de sus dispositivos antiguos.

Apple dijo el miércoles que el aluminio de los gabinetes recuperados a través de sus programas de intercambio se fundirá y se convertirá en nuevas computadoras portátiles MacBook Air. La compañía reveló previamente que el cobalto recuperado de las baterías de iPhone desarmadas por robots en sus laboratorios de reciclaje en Texas se coloca en baterías de iPhone nuevas.

Apple está experimentando formas de recuperar tierras raras de sus teléfonos utilizando sus robots, que pueden eliminar pequeñas partes y separarlas en contenedores de recolección para agregar suficiente material para hacer viable el reciclaje.

La compañía también está investigando formas en que los recicladores convencionales, que trituran dispositivos y separan los diversos materiales, podrían ajustar sus líneas para recuperar los elementos, información que Jackson dijo que Apple está dispuesta a compartir.

Hay algunas innovaciones nuestras que realmente queremos que la gente copie. Por lo tanto, siempre que no revele parte de nuestra otra innovación de diseño e ingeniería, estamos felices de traer a la industria del reciclaje”. Jackson dijo. “Hemos comenzado a ser mucho más transparentes con respecto a este desarrollo tecnológico de lo que normalmente somos”.

Reuters

También te puede interesar leer:

Las tierras raras, una cuestión geopolítica entre China y EEUU