“Vos y yo hacemos la diferencia” el modulo virtual que impulsa la...

“Vos y yo hacemos la diferencia” el modulo virtual que impulsa la fundación Carlos F.Novella

Compartir

Guatemala es un país joven, puesto que las cifras reflejan que 33% de la población está entre los 13 y 29 años de edad. Este año la realidad de la mayoría de jóvenes se ha transformado debido a las circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la innovación ha sido determinante para que los estudiantes atendidos por los programas de la Fundación Carlos F. Novella sigan su camino de aprendizaje. Por medio de las redes sociales, recursos tecnológicos y con mucha creatividad, los profesores han logrado cumplir con los objetivos trazados para el presente año.

Actualmente, Fundación Carlos F. Novella atiende a 1,775 mujeres y 1,721 hombres, para sumar un total de 3,496 jóvenes que aprovechan la tecnología para continuar con sus estudios y desarrollar nuevas habilidades.

Módulo virtual de educación

El Día Internacional de la Juventud fue designado en 1999 por las Naciones Unidas como una celebración anual que busca promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

Es por esto que para conmemorar este día, la Fundación Carlos F. Novella, lanzó el nuevo programa en línea Vos y yo Hacemos la diferencia. A través de este programa, se capacitará a casi 100 jóvenes que buscan soluciones creativas a los problemas de su entorno.

Los participantes se conectarán por medio de teleconferencias durante 15 semanas y al finalizar el proceso contarán con herramientas para asumir con responsabilidad ciudadana el impacto de las acciones, así como para la transformación creativa de conflictos y una cultura de paz.

Te puede interesar:

Fundación Carlos F. Novella ratifica su compromiso con la educación de calidad para jóvenes