Una alianza en beneficio de la niñez sanjuanera

Una alianza en beneficio de la niñez sanjuanera

Compartir

Fundación Carlos F. Novella, en alianza con Visualiza, beneficiará a más de 2,000 niños y jóvenes sanjuaneros, quienes recibirán evaluación y tratamiento para solucionar problemas visuales y auditivos.

Yolanda Mayora, directora de la Fundación Carlos F. Novella, indicó que personal de la fundación será capacitado para brindar evaluaciones oculares sin costo a grupos infantiles de 4 a 14 años, con el programa Ventanitas de Luz. Además se facilitará la evaluación por oftalmólogo pediatra a niños que requieran una atención especializada en las instalaciones de Visualiza.

La alianza también incluye la entrega de lentes y aros a todos los niños de 4 a 14 años que los necesiten. Se realizarán jornadas oftalmológicas dirigidas a jóvenes y adultos de la comunidad. Asimismo, se brindarán facilidades para atender a niños y adultos con cataratas oculares.

Como parte del convenio establecido con Visualiza, se capacitará a los maestros de las escuelas públicas del municipio para que puedan apoyar durante las evaluaciones oculares. Es así como también se busca contribuir con la mejora de la calidad educativa.

El acuerdo de colaboración fue suscrito en el marco de la 3ra. Sartenada Gigante de Arroz, en la cual todo lo recaudado por la venta de cada plato de arroz será donado a favor de los primeros pacientes que serán beneficiados gracias a este convenio. “Mediante este tipo de actividades, Fundación Carlos F. Novella busca promover el valor de la solidaridad para que juntos construyamos el país donde queremos vivir”, añadió Mayora.

Sobre la Tercera Sartenada

El sartén gigante de arroz fue preparado por 40 voluntarios, quienes formaban parte de la Escuela de Cocina Fundación Carlos F. Novella y de Arrozgua. Los ingredientes para preparar este platillo, fueron donados en su mayoría por empresas y personas individuales de este municipio, quienes año con año colaboran en esta labor benéfica.

En la actividad participaron varios pobladores, personal de Fundación, voluntarios de diferentes programas y patrocinadores, quienes contribuyeron con esta causa por medio de la compra de un plato de arroz, además disfrutaron de un agradable momento que incluyó sorteos, animación y un show artístico.

Desde el 2016, Fundación Carlos F. Novella realiza la Sartenada Gigante de Arroz en San Juan Sacatepéquez, con el objetivo de recaudar fondos para alguna institución benéfica del municipio. En su primera edición, se recaudaron Q40,000 que se utilizaron para reparar una ambulancia de los bomberos voluntarios. En el 2017, se recaudaron Q28,400, que fueron donados a la Red de la Niñez y Adolescencia.