Más de 90 jóvenes y adultos finalizan cursos libres con el apoyo...

Más de 90 jóvenes y adultos finalizan cursos libres con el apoyo de la Fundación Carlos.F Novella

Compartir
hdrpl

La Fundación Carlos F. Novella en alianza con el Intecap promovió la certificación de 98 personas de San Juan Sacatepéquez, quienes recibieron cursos de Repostería Actualizada, Jardinización, Panadería Internacional, Cocina Guatemalteca y Corte de Cabello.

Cecilia Dougherty, presidente de la Fundación Carlos F. Novella, explicó que este proyecto busca promover nuevas opciones de cursos técnicos que contribuyan a la creación de emprendimientos. Los participantes recibieron herramientas que les permitirán emprender un negocio propio y contribuir con el desarrollo de sus territorios.

Los alumnos que completaron los cursos impartidos por el Intecap son originarios del casco urbano de San Juan Sacatepéquez y aldeas vecinas, San Raymundo y San Pedro Sacatepéquez.

Cada participante recibió 40 horas de capacitación, las cuales se dividieron en 10 sesiones presenciales, 1 vez por semana. La clausura incluyó una degustación y una expo venta de platillos preparados por los estudiantes.

En Fundación Carlos F. Novella creemos que una mejor calidad de vida se alcanza a través de la educación. Por eso invertimos en la generación de capacidades en la población y en la formación en valores, lo que incide directamente en el liderazgo positivo y de servicio”, añadió Dougherty.

También te puede interesar leer:

Concluyen cursos libres auspiciados por la Fundación Carlos F. Novella y el Intecap