Más de 100 maestros de El Progreso culminan diplomados

Más de 100 maestros de El Progreso culminan diplomados

Compartir

Un grupo de 115 docentes de primaria y preprimaria de diferentes escuelas de El Progreso recibieron herramientas didácticas que les permitirá fortalecer su comunidad educativa.

 

Con el propósito de capacitar a los docentes en servicio y para contribuir en forma efectiva con la implementación del Currículo Básico Nacional en el Aula, la Fundación Carlos F. Novella graduó a 66 maestros que concluyeron con éxito el tercer nivel del Diplomado de Formación Ciudadana y a 49 que completaron la cuarta etapa de dicho programa.

De acuerdo con Yolanda Mayora, directora de la Fundación Carlos F. Novella, esta es una de las estrategias con las que buscan brindar herramientas y fortalecer las capacidades profesionales de los docentes, para que posteriormente también puedan impactar en la capacidad de aprendizaje de los alumnos.

El programa tiene una duración de 120 horas de aplicación en el aula y 64 horas presenciales, para cada uno de los niveles, organizados de la siguiente manera:

Diplomado de Formación Ciudadana

Diplomado de Formación Ciudadana para docentes con especialización en la enseñanza de la lectura y la matemática.

Diplomado de Formación Ciudadana para docentes con especialización en Organización y Participación.

Diplomado de Formación Ciudadana para docentes con especialización en Emprendimiento y Desarrollo.

Esta metodología cuenta con el respaldo de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media de la Universidad de San Carlos. Su cobertura incluye los 8 municipios de El Progreso y San Juan Sacatepéquez, en el departamento de Guatemala. Solo en 2017 participaron 142 profesores de El Progreso y 93 de San Juan Sacatepéquez. Este programa impactó de forma positiva la educación de 9,400 estudiantes de ambas regiones.