Llevan luz a más de 300 niños, jóvenes y adultos

Llevan luz a más de 300 niños, jóvenes y adultos

Compartir
rhdr

Alianza interinstitucional permite atender afecciones oculares y mejorar la visión de la población en San Juan Sacatepéquez.

Estrabismo, alergias, pterigión, baja agudeza visual, párpado caído y catarata, sonalgunas de las afecciones que han sido atendidas gracias a la alianza entre FundaciónCarlos F. Novella y la Asociación Oftalmológica Para La Prevención Contra la Ceguera (Visualiza), por medio del programa Ventanitas de Luz. Este trabajo interinstitucional ha permitido que 307 niños, jóvenes y adultos hayan sidoevaluados en agudeza visual durante dos jornadas masivas de oftalmología en las queparticiparon integrantes de los programas Mejores Familias, de la Escuela Sociodeportiva de Fútbol y población en general.

Asimismo, se brindó el siguiente apoyo:94 menores de edad evaluados por oftalmólogos pediatras 45 niños a quienes se les donaron lentes6 cirugías de estrabismo para menores 1 cirugía de levantamiento de párpado para un menor 1 evisceración de ojo derecho1 prótesis de ojo derecho de niño1 prótesis de ojo derecho de una señorita que ya fue entregada 1 cirugía de cataratas para adulto sin costo.

De acuerdo con Cecilia Dougherty, presidente de Fundación Carlos F. Novella, los fondos utilizados para este proyecto fueron recaudados en 2018 gracias a la Tercera Sartenada Gigante de Arroz. “La alianza entre ARROZGUA, VISUALIZA y FundaciónCarlos F. Novella ha permitido llevar luz y ser una ventana de oportunidad para niños,jóvenes y adultos sanjuaneros”, añadió Dougherty

También te puede interesar leer:

Con la siembra de 3,700 árboles, Cementos Progreso celebró el Día del Árbol