Fundación Carlos F.Novella un compromiso con la educación y el desarrollo comunitario

Fundación Carlos F.Novella un compromiso con la educación y el desarrollo comunitario

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Es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1986, con el propósito de promover el mejoramiento de la calidad de vida de los guatemaltecos, principalmente a través de la educación y el desarrollo comunitario.

Nació con un aporte inicial de los nietos de don Carlos F. Novella, fundador de Cementos Progreso, como una iniciativa familiar que buscaba preservar el espíritu pionero, altruista y visionario de don Carlos, plasmado no sólo en el campo empresarial, sino en su proyección social y su compromiso con Guatemala.

Como parte de la transición generacional y las nuevas realidades empresariales y socioeconómicas de Guatemala, la Fundación inicia una transición de una fundación familiar a una fundación más ligada con la empresa, pero siempre como una expresión de los valores y principios éticos, que son la base de la familia y de la empresa.

En el desarrollo de la labor social, la Fundación recibe recursos de Cementos Progreso como su principal aliado, pero también gestiona alianzas y recursos de cooperación nacional e internacional, para implementar proyectos y programas de educación, formación para la vida, uso del tiempo libre, capacitación y creación de competencias laborales, rehabilitación de infraestructura comunitaria, entre otros.

El deporte es parte esencial para el desarrollo de la niñez y juventud, por ello forma parte de los programas que impulsa la fundación.

En sus programas, la Fundación Carlos F. Novella:

  • Diseña y ejecuta directamente proyectos propios, construyendo modelos replicables
  • Establece alianzas estratégicas para expandir el alcance de su labor, ya sea mediante esquemas de cofinanciamiento, ejecución directa de proyectos, o iniciativas de valor compartido
  • Promueve el empoderamiento en las comunidades, implementando la metodología de desarrollo de base
  • Facilita la articulación entre la comunidad, las autoridades locales y los sectores educativos
  • Complementa al Estado en sus obligaciones, principalmente en el tema educativo

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