Empresas se capacitan en la elaboración de Reportes de Sostenibilidad bajo metodología...

Empresas se capacitan en la elaboración de Reportes de Sostenibilidad bajo metodología de GRI

Compartir

Los Reportes de Sostenibilidad, se han constituido en el principal instrumento de comunicación del desempeño económico-financiero, social y medioambiental de las organizaciones; y de apoyo a la gestión socialmente responsable.

Conociendo la importancia de la elaboración de Reportes de Sostenibilidad, el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala – CentraRSE- realizó el taller de capacitación bajo la metodología Global Reporting Initiative (GRI) – G4, con finalidad de orientar a las empresas en la elaboración de los informes de sostenibilidad conforme a estos estándares internacionales.

El taller estuvo a cargo de Marcela Romero, especialista de BSD Colombia, responsable de la dirección técnica de todos los proyectos de BSD Colombia con experiencia en la elaboración de estrategias de sostenibilidad y proyectos de gestión de cadenas de abastecimiento.

Los participantes que tuvieron que cumplir con un mínimo de 16 horas de capacitación para obtener la certificación, desarrollaron competencias clave para hacer eficiente el proceso de elaboración de reportes con una mirada estratégica, de forma que sea un generador de valor para las empresas y a aplicar los criterios para redactar este tipo de documentos bajo estándares del Global Reporting Initiative -GRI- amigables con todos los públicos de interés de la empresa, entre otros temas.

Al curso asistieron representantes de más de quince empresas, cámaras y organizaciones, entre las que se encuentran Molinos Modernos, Tigo, CMI Energía, Minera San Rafael, Ingrup, Hidro Xacbal, Ambev, Hidrovacas, Cemaco, Telus, Trecsa, Cementos Progreso, Anacafé, Cámara de la Construcción, GGBC y Azasgua.

De esta manera las organizaciones guatemaltecas avanzan hacia la sustentabilidad, en la preparación y documentación de sus estrategias de sostenibilidad y de esa manera gestionar sus impactos implementando procesos amigables.

Información y Foto: CentraRSE.