Comunidades de Huehuetenango afectadas por lluvias reciben apoyo

Comunidades de Huehuetenango afectadas por lluvias reciben apoyo

Compartir

En apoyo y solidaridad hacia las comunidades, pobladores y colaboradores, afectados por los derrumbes y deslizamientos de tierra ocurridos el 30 y 31 de enero en el área norte de Huehuetenango, Energía y Renovación organizó a 2 cuadrillas para apoyar con la habilitación de la ruta y evacuar a los afectados.

Además, rentó maquinaria para retirar los derrumbes y colaborar en la reparación de los daños y así habilitar el paso hacia las comunidades de San Mateo Ixtatán, para facilitar la ayuda humanitaria.

Como parte de su política de trabajo hombro con hombro Energía y Renovación fue parte de los aliados estratégicos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres Naturales (CONRED).

Personal de la compañia ofreció apoyo a los comunitarios y también a la CONRED.

Los trabajadores de la hidroeléctrica estuvieron en constante comunicación con nosotros, brindaron apoyo en personal y maquinaria para movilizar los derrumbes, además de realizar las alertas correspondientes”, expresó Sergio Cabañas, Secretario Ejecutivo de Coordinadora.

Otro de los aportes de la compañía, fue la entrega de raciones de comida para los comunitarios y trabajadores que colaboraron quitando los escombros y movilizando las pertenencias de 20 familias afectadas.

También, se ayudó en la organización de albergues temporales, gasolina y transporte para trasladar a los afectados y quienes apoyaban con la limpieza de las calles.

Seguiremos trabajando estrechamente con las autoridades locales, nacionales y las 23 comunidades para el desarrollo de San Mateo Ixtatán, el compromiso con la región sigue”, señaló Juan Alfonso De León, Director de Campo de Energía y Renovación.