CGN-Pronico, cultivando la cultura de paz

CGN-Pronico, cultivando la cultura de paz

Compartir

Como parte de la “Comisión Municipal de prevención de Violencia” presidida por el Alcalde Municipal de El Estor, Izabal Rony Méndez, se promueven programas de capacitación y formación en centros escolares motivando a la participación ciudadana y también para dar a conocer el que hacer institucional en temas de seguridad y prevención de la violencia.

Estas actividades contribuyen directamente a la formación de valores en niños y niñas que de igual manera son replicados a los padres. Dentro de dichas actividades se cuenta con campamentos juveniles y escuelas de vacaciones donde se desarrollan dinámicas culturales, deportivas y sociales que fortalecen a cada joven en su formación como ciudadano, la sana convivencia y el involucramiento de su tiempo en temas productivos.

A través de la Academia Infantil de Tránsito y Seguridad Ciudadana, se promueve la cultura de respeto hacia las autoridades encargadas de velar por el orden público, así como a las leyes de tránsito del país, para prepararlos ante el desarrollo económico que se viene dando en el municipio de El Estor como resultado de la actividad minera.

Como parte del COMUPRE, la compañía promueve el apoyo al comité de respuesta a emergencias (CRE) cuyo objetivo es reducir las posibles consecuencias humanas y económicas que puedan derivar de cualquier situación de emergencia, en beneficio de la responsabilidad social.