Cementos Progreso dona insumos al Centro de Salud de San Juan Sacatepéquez...

Cementos Progreso dona insumos al Centro de Salud de San Juan Sacatepéquez para combatir la pandemia

Compartir

Como parte de las acciones de apoyo a las instituciones durante la emergencia ocasionada por la pandemia, Cementos Progreso ha trabajado estrechamente con el Centro de Salud de San Juan Sacatepéquez, ya que el personal salubrista se encuentra en la primera fila de batalla.

Como resultado de una reunión técnica con la unidad de Salud y Seguridad Ocupacional – OH&S- de Cementos Progreso, Gestión Social de Planta San Gabriel y el Centro de Salud de San Juan Sacatepéquez, en la que se expusieron las necesidades en cuanto a equipo de protección personal y de proteger en primera instancia al personal de salud, recientemente se entregaron los siguientes insumos:

80 pruebas para detección de COVID-19
600 mascarillas KN95
2000 mascarillas quirúrgicas
25 galones de alcohol al 70%
80 batas de tela talla S y M
20 atomizadores de plástico para limpieza
6 Oxímetros para adultos y niños
100 adaptadores para mascarillas
En la actividad participaron Ángel Oliva, Gerente de Gestión Social de Planta San Gabriel, Dr. Victor Roldan, Gerente de Higiene Industrial y Vigilancia, Ing. Elmer Dubón, coordinador de seguridad industrial y la Dra. Juana de la Cruz Gallina coordinadora del Distrito de Salud San Juan Sacatepéquez.

La Dra. Juana de la Cruz agradeció todo el soporte que la empresa ha brindado a la institución durante esta crisis que se vive y sobre todo la preocupación que la empresa ha tenido hacia el personal de salud.

De acuerdo con Ángel Oliva, gerente de gestión social de Planta San Gabriel, de Cementos Progreso, estas son algunas de las acciones que también se han realizado:

• Debido a la falta de transporte público durante los meses de marzo a junio se brindó transporte para el personal del área norte y facilitar el traslado desde sus viviendas hasta su lugar de trabajo.
• Se entregaron termómetros digitales para controlar la temperatura de las personas que acuden al centro asistencial.
• Entre otros insumos importantes entregados a la institución están: Alcohol en gel, Alcohol al 70%, amonio cuaternario, guantes de látex.
• Se entregaron 150 mascarillas KN95 y 45 litros de alcohol para uso del personal que estará en campo atendiendo la jornada de vacunación que inició el 14 de septiembre en el municipio.

Te puede interesar:

Unidos en un canto para celebrar a Guatemala