Agromsa y Fundación Miguel Torrebiarte se unen para apoyar a la niñez...

Agromsa y Fundación Miguel Torrebiarte se unen para apoyar a la niñez de Alta Verapaz

Compartir

Con el objetivo de promover la educación de la niñez en Alta Verapaz, Agromsa y la Fundación Miguel Torrebiarte firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar en forma conjunta proyectos orientados al progreso de 1500 niños y niñas de ese departamento.

Carlos Briones, gerente general de Agromsa, explica que este convenio surge a partir de la motivación por apostarle a la educación como motor para transformar el país. Es por ello que, se apoyarán los diversos proyectos que Fundación Miguel Torrebiarte ejecuta en Alta Verapaz

El primer proyecto implica la capacitación tecnológica de más de 50 maestros que atienden a unos 1500 estudiantes que asisten a 10 escuelas de la localidad. Los alumnos pertenecen mayoritariamente a familias que se dedican a la agricultura y trabajan de forma directa o indirecta en Agrocobán.

De acuerdo con Marleny Aquino, directora ejecutiva de Fundación Miguel Torrebiarte, este aporte contribuirá a la lucha por la reducción de los altos índices de analfabetismo y desnutrición para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades en Alta Verapaz.

Agromsa es una empresa con más de veinte años dedicados a la continua búsqueda de la mejora de la agricultura en suelos tropicales, adoptando y desarrollando nuevas tecnologías que garanticen el aumento de la productividad en la región.

También te puede interesar:

Educación alternativa la apuesta de la Fundación Carlos F.Novella