20,000 árboles para San Juan Sacatepéquez

20,000 árboles para San Juan Sacatepéquez

Compartir

Con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente, el 27 de septiembre, Fundación Carlos F. Novella junto a Aliados Sanjuaneros por el Ambiente, realizaron la entrega de 20,000 árboles para  reforestar diferentes áreas de San Juan Sacatepéquez y San Raymundo.

 

El entrega es resultado de un trabajo conjunto colaborativo entre Fundación Carlos F. Novella y Aliados Sanjuaneros por el Ambiente, quienes gestionaron ante la Primera Dama Patricia Marroquín de Morales y el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) la donación de distintas especies que contribuyen a la ampliación de la cobertura boscosa del municipio.

Yolanda Mayora, directora de Fundación Carlos F. Novella, informó que los árboles serán sembrados por hombres, mujeres y niños representantes de diferentes organizaciones y comunidades. Esta campaña respondió a la solicitud de 17 organizaciones tales como COCODES, escuelas, entre otras, que también se comprometen a cuidar de las áreas reforestadas.

 

Los árboles fueron recibidos por representantes de las comunidades Montúfar, Realhuit, Los Guates, Las Palmas, Suacité, Ciudad Quetzal, Las Trojes, Los Siney, Cruz Blanca y de San Pedro Ayampuc. Los asistentes también recibieron una capacitación por parte de Agrobosques para asegurar que la siembra sea exitosa.

Cada comunidad cuenta con su respectivo plan de reforestación por lo que la siembra se realizó del 27 de septiembre al 10 de octubre.

Este proyecto es el resultado de la unión y el trabajo en equipo entre la comunidad y las agrupaciones involucradas. “Esta entrega de árboles forma parte del compromiso de Fundación Carlos F. Novella con la transformación positiva del entorno y el apoyo a la construcción del País donde queremos vivir. Nos emociona ver cuántas personas se sumaron a este proyecto”, añadió Mayora.

 

Fotos e información CEMPRO