Regular el Convenio 169 OIT, entre las prioridades del Ministerio de Energía...

Regular el Convenio 169 OIT, entre las prioridades del Ministerio de Energía y Minas

Compartir

Alberto Pimentel, ministro de Energía y Minas, anunció  las primeras acciones estratégicas que impulsará para aumentar la inversión destinada al aprovechamiento integral de los recursos naturales y la generación de bienes y servicios energéticos y mineros.

“Tenemos que mejorar los tiempos de respuesta en el otorgamiento de licencias porque hemos encontrado que eso es algo que nos reclaman los usuarios”, afirmó Pimentel durante la presentación de la Política General de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, en el Palacio Nacional de la Cultura.

También dijo que trabajan en la reglamentación del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que ordena consultas a los pueblos indígenas sobre proyectos de inversión en sus territorios. “Es un tema principal y esperamos que en el primer trimestre de este año ya esté bastante avanzado”, explicó.

Sobre este tema, el presidente Giammattei anunció que enviará una Solicitud de Opinión Consultiva a la Corte de Constitucionalidd (CC), con el objetivo de crear una normativa que permita la aplicación del citado convenio.

El ministro Pimentel, agregó que se ha reunido con equipos de trabajo para informales sobre las primeras acciones que se van a ejecutar y destacó que las actividades que se pongan en marcha son para fortalecer institucionalmente a la cartera de dirige.

 

Te puede interesar:

Presidente Giammattei, prioriza la regulación del Convenio 169 OIT