Innovación y Sostenibilidad temas centrales de Construfer 2020

Innovación y Sostenibilidad temas centrales de Construfer 2020

Compartir

Empresarios, miembros del cuerpo diplomático y medios de comunicación, se dieron cita para conocer las novedades de Construfer 2020, evento que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril en el Parque de la Industria. Durante cuatro días los asistentes podrán disfrutar de áreas de exposición, programas educativos, exhibiciones, talleres, demostraciones técnicas y más.

El tema central de Construfer 2020 este año es: Innovación y sostenibilidad, dos aspectos fundamentales para el impulso, desarrollo y mejora de la competitividad del sector construcción, del país y la región. Para ello, el comité organizador ha preparado un programa en donde, se contará con charlas y conferencias con expositores reconocidos a nivel nacional e internacional. También se darán a conocer las acciones realizadas desde los sectores público y privado para promover la inversión, la generación de empleos e incrementar la competitividad en el sector construcción.

Este es un evento que se posiciona entre los empresarios de la región y del mundo entero para encontrar innovación, tendencias y tecnologías enfocadas en el sector de la construcción. Hoy estamos convocando a la  decimocuarta edición de esta feria y es importante destacar que será totalmente internacional. Contaremos con expositores y representantes de Centroamérica, Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia. Los participantes podrán dar a conocer sus productos y servicios, exponer nuevas tendencias y tecnologías, así como conocer proyectos de Guatemala y la región para establecer relaciones de negocios”, afirmó Jorge Toruño, Presidente de Construfer 2020.

Este magno evento es organizado por Cámara Guatemalteca de la Construcción, entidad cúpula representativa del Sector Construcción en Guatemala a nivel nacional e internacional a través de la Organización Regional de Cámaras de la Construcción de Centroamérica y del Caribe (ORDECCCAC) y de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC).

Según datos del Banco de Guatemala, el Sector Construcción en Guatemala representa alrededor del 5.1% del PIB. Adicionalmente, un estudio realizado por Central American Business Intelligence (CABI) en 2018, demuestra que este sector tiene un impacto directo en alrededor del 10% de la economía nacional. Según proyecciones del Banco Central, para el 2020, se espera un crecimiento del sector del 5.9%, lo que confirma el dinamismo que experimenta el sector.

Consideramos que diversas iniciativas en materia de inversión en vivienda social, normativas que se encuentran en discusión en el Congreso de la República y acciones estratégicas llevadas a cabo por el gobierno central dinamizarán aún más al sector construcción y contribuirán al desarrollo sostenible de nuestro país”, indicó Erwin Deger, Presidente de Cámara Guatemalteca de la Construcción.

Por su parte, Rolando Paiz, Coordinador General del Comité Ejecutivo del Programa Nacional de Competitividad, quien participó como expositor en el evento manifestó: “Desde PRONACOM, estamos realizando múltiples esfuerzos para promover al país como destino atractivo para la inversión, incrementando los niveles de competitividad. Consideramos que eventos con enfoque internacional como Construfer, que dan a conocer oportunidades para invertir y hacer negocios en el país son de suma importancia”.

El comité organizador espera que, durante la Feria Internacional de la Construcción se generen grandes negocios por más de US$ 250 millones.

Te puede interesar:

Remesas crecen en 19,1 por ciento en primer bimestre del año