Informe presenta avances de la industria extractiva en Guatemala

Informe presenta avances de la industria extractiva en Guatemala

Compartir

El cuarto Informe Nacional de Conciliación 2016-2017 sobre la actividad extractiva ya se encuentra en la página web de EITI Guatemala. En él se refiere que la actividad minera en 2016 aportó Q7 mil 590.7 millones, equivalente al 1.5 % al Producto Interno Bruto. En 2017 fue de Q6 mil 487 millones.

Integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI, por sus siglas en inglés), participaron en la reunión donde Guatemala presentó y aprobó, de forma previa, el Informe de Progreso 2017.

En el transcurso de esta semana los sectores que conforman EITI Guatemala deben enviar sus aportes y observaciones al documento, para luego hacer la integración. Posteriormente se harán las gestiones para su envío al secretariado de EITI Internacional.

El referido informe contiene, entre otros, el cumplimiento de las recomendaciones hechas tras los estudios de conciliación sobre la actividad extractiva en el país, la gobernanza de la iniciativa, la divulgación, la publicación de informes y la supervisión y gestión de gastos.

Durante el encuentro se anunció la convocatoria para la delegación que participará en la conferencia global de EITI que se celebrará en París, Francia, en junio próximo. Para ello, se requirió que los representantes de cada sector envíen sus datos con todos los requisitos antes del 15 de marzo.

También te puede interesar:

Guatemala sigue en el índice EITI sin ningún problema afirman autoridades de gobierno