EEGSA y TRELEC listos con plan de contingencia para temporada de fin...

EEGSA y TRELEC listos con plan de contingencia para temporada de fin de año

Compartir

La Transportista Eléctrica Centroamericana (TRELEC) y La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA), anunciaron que ya está listo el plan de contingencia para atender la gran demanda del servicio durante la temporada de fin de año.

Son miles los guatemaltecos que viajan a lugares turísticos para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo fuera de casa, y otros tantos, los que aumentan el uso con las luces navideñas y adornos.

Por eso, para evitar inconvenientes, las empresas mencionadas tienen planificado resguardar el suministro eléctrico para atender cualquier eventualidad.

Freddy Martínez, jefe de mantenimiento de subestaciones TRELEC, indicó que se mantiene el monitoreo en las diferentes subestaciones con personal capacitado para atender todo tipo de emergencia. El plan comienza el 22 de diciembre y finaliza el 02 de enero.

Luis Valdez, jefe del centro de operación e información de EEGSA, informó que el personal operativo estará al 100% integrado por ingenieros, técnicos y personal de campo que atenderán cualquier incidente.

El litoral pacífico, Antigua Guatemala y la capital, son las áreas que mayor demanda de atención requieren.

Tal vez le interese leer…

Familias sin servicio de energía eléctrica aumentó en 15 mil desde el 2016