Corona Lunar captada por guatemalteco hará parte de libros científicos

Corona Lunar captada por guatemalteco hará parte de libros científicos

Compartir

En la terraza del Planetario Ciudad de La Plata, ubicado en Argentina, el guatemalteco Sergio Montúfar tomó la fotografía de la Corona Lunar, la cual ha sido seleccionada para ser parte de dos libros científicos que se publicarán a finales del 2019.

El astrofotógrafo compartió en sus redes sociales: «Recibí otro correo solicitando el uso para otro libro, con este serán dos libros científicos en los que aparece mi APOD A Colorful Lunar Corona, la cual va a cumplir cuatro años en junio».

Los libros en los que estará publicada su fotografía son: Seasons of the Moon, de Michael Carabetta, y el segundo es Light and Waves: A Conceptual Introduction to Physics. También añadió que le confirmaron que serán publicados a finales de este año.

Sergio destacó en un artículo del Observatorio: «Los anillos de colores que se encuentran alrededor de la Luna son conocidos como una corona, estos aparecen a veces cuando se observa la Luna a través de nubes delgadas. El efecto está creado por la difracción mecano-cuántica de la luz alrededor de las gotas de agua individuales y de tamaño similar que hay en una nube interpuesta pero casi transparente».

Además, hay que destacar que esta fotografía fue compartida por el sitio internacional Earth&Sky en su sección “Imagen del día”.

La Corona Lunar fue una de las fotografías que inspiró a la Agencia Espacial Europea para invitar al guatemalteco a dar una presentación artística para impulsar la exploración espacial a la Luna.

Tal vez le interese leer…

National Geographic destaca fotografía de El Jocotillo