Comunitarios logran acuerdo durante diálogo por corte colectivo de energía eléctrica

Comunitarios logran acuerdo durante diálogo por corte colectivo de energía eléctrica

Compartir

Mediante una mesa de diálogo la Comisión Presidencial de Diálogo (CPD), representantes de Gobernación Departamental, Municipalidad, Empresa Distribuidora, PDH, COPREDEH y líderes comunitarios de las comunidades afectadas lograron acuerdos ante el corte colectivo realizado el 31 de mayo en las comunidades Monseñor Romero, Conrado de la Cruz, Aldea Bolivia, Comunidad Lupita, Willy Wood y Monte Gloria del municipio de Santo Domingo Suchitepéquez; y la Comunidad Montecarlo del municipio de Mazatenango.

Acuerdos alcanzados

La Empresa Distribuidora reestablecerá el servicio de energía eléctrica a los vecinos que se encuentren al día con sus pagos y sostendrá lo convenido en la mesa de diálogo de fecha 5 del presente mes.

Por su parte, los líderes comunitarios asumen el compromiso de permitir el ingreso de personal técnico de la Empresa Distribuidora para que se puedan realizar los trabajos de reconexión. La Policía Nacional Civil velará por el orden y la seguridad al momento de los trabajos.

Se propiciará un ambiente de respeto y paz mientras se llevan a cabo los trabajos y ambos actores manifestaron su mejor disposición de seguir adelante con la mesa de diálogo en búsqueda de beneficio para todos.