Acción Joven GT, ofrece apoyo a jóvenes emprendedores

Acción Joven GT, ofrece apoyo a jóvenes emprendedores

Compartir

El programa Acción Joven GT fue lanzado por el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), que brindará capacitaciones técnicas a emprendedores jóvenes con el objetivo de fortalecer sus proyectos.

Durante el lanzamiento del programa, el titular de la institución, José Grijalva, detalló que “es una labor orientada al desarrollo económico de la juventud a través del fomento de iniciativas de emprendimiento”.

Para participar, los interesados pueden descargar la aplicación Acción Joven GT, ingresar sus datos y enviar información sobre su proyecto, en PDF.

Grijalva agregó que en los próximos días se enviarán a los 22 departamentos del país las bases de inscripción para que las personas presenten sus propuestas físicamente.

Los jóvenes de 18 a 30 años pueden participar de manera individual o grupal en las categorías de tecnología, sostenible (ambiental), textil o artesanal, turismo, agroindustria y alimentos, bebidas y servicios.

La fecha límite para realizar la inscripción es el 13 de marzo. Posteriormente, las personas inscritas recibirán 4 capacitaciones de inteligencia emocional, educación financiera, cómo desarrollar una empresa y de la categoría bajo la cual estén inscritas.

Después de las capacitaciones se seleccionarán las 10 mejores propuestas por departamento para competir a nivel nacional.

La competencia premiará al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría. El premio consistirá en un monto, aún por anunciarse, para que los emprendedores comiencen a desarrollar su empresa.

Adicionalmente, la Conjuve realizará ferias de emprendimiento que contarán con la participación de la cooperación internacional, sector privado y el Gobierno de Guatemala, en el lugar de origen de los ganadores, con el propósito de descentralizar el acceso al emprendedurismo.

El proyecto Acción Joven GT es realizado con apoyo de los ministerios de Trabajo, de Economía y de Desarrollo Social, entre otras instituciones.

Te puede interesar:

Científica guatemalteca premiada por investigación para crear materiales de construcción más sostenibles