Piedras preciosas: Zoisita

Piedras preciosas: Zoisita

Compartir

La zoisita es un mineral que incluye varias variedades de gemas. La más importante y conocida es Tanzanita , una sensacional piedra preciosa azul. La variedad Thulita se usa como una gema rosada menor. Una variedad conocida como Zoisita Rubí , que es Zoisita verde asociada con Rubí rojo opaco (y a menudo rayas negras de anfíboles ), se usa como una piedra preciosa tallada, así como una gema menor. El término zoisita rara vez se usa por sí solo en el comercio de piedras preciosas.

La zoisita no sería de gran importancia si no fuera por el descubrimiento de la variedad azul transparente a azul púrpura que se le ha dado el nombre de tanzanita . Esta forma de Zoisita es la principal variedad de gemas y se ha vuelto cada vez más popular y dominante desde su reciente descubrimiento.

La variedad rosa a roja, llamada Thulita, es una Zoisita compacta opaca formada por cristales densamente entrelazados. La variedad verde opaca, que a menudo se encuentra en asociación con el Rubí , se descubrió por primera vez en Tanzania en 1954. Esta combinación de piedras preciosas generalmente incluye la inclusión de anfíboles negros.so venas, y su frecuente asociación con el rojo opaco rubí le dan un color y contraste únicos. Esta combinación se conoce como Rubí Zoisita en el comercio de gemas, y ocasionalmente también se llama Anyolita.

¿Para qué se usa la zoisita?

Rubí Zoisita

La tanzanita es una piedra preciosa de joyería muy popular, facetada en todos los diferentes cortes de piedras preciosas. La thulita es una piedra barata utilizada para cabujones y cuentas. La Zoisita verde y el Rubí Zoisita también se usan como cabujones y cuentas, y son material popular para figuras ornamentales como esculturas de animales.

¿Dónde se encuentra la zoisita?

La única fuente de tanzanita se encuentra en las colinas Merelani de Arusha, Tanzania. La Thulita rosa proviene de Noruega, Australia y los Estados Unidos (Carolina del Norte). La Zoisita Verde y el Rubí Zoisita provienen de Longido, Tanzania.

Te puede interesar:

Cómo identificar la piedra de jade