Piedras preciosas: Variscita

Piedras preciosas: Variscita

Compartir

La Variscita es una piedra preciosa opaca con manchas y vetas de colores interesantes. Por lo general, es de color verde claro o menta con patrones blanquecinos. Casi todas las gemas de Variscita se originan en Utah, y por esta razón también se le puede llamar Utahlita. De hecho, el depósito más importante de Variscita de grado de piedras preciosas en realidad se llama Depósito de Utahlita.

Todo sobre la Variscita

Los hábitos y patrones de color únicos de Variscita lo hacen exótico y atractivo. Sin embargo, no es una piedra preciosa común y, por lo tanto, no está fácilmente disponible. Variscita carece de durabilidad y, por lo tanto, no debe lavarse con productos químicos o limpiadores. También es una piedra preciosa relativamente blanda, y se debe tener especial cuidado para evitar rascarse.

¿Para qué se usa la Variscita?
La Variscita se utiliza principalmente como piedra preciosa de colección o piedra preciosa verde exótica. Se corta en cabujones y se usa como colgantes, y también se usa en cuentas y tallados adornados.

¿Dónde se encuentra la Variscita?

La única fuente significativa de Variscita de grado de piedras preciosas es el Reclamo Utahlita, en el Distrito de Lucin, Condado de Box Elder, Utah. Los nódulos de Variscita sobresalientes asociados con otros minerales de fosfato provienen de Clay Canyon, cerca de Fairfield, Condado de Utah, y estos a veces también se cortan o tallan en piedras preciosas.

Fórmula Química
AlPO4 · 2(H2O)

Propiedades Físicas
Color Verde
Dureza 3.5 – 4.5
Sistema Cristalino Ortorrómbico
Indice de refracción 1.55 – 1.59
SG 2.5 – 2.6
Transparencia Opaca . Puede ser translúcido cuando está retroiluminado en los bordes.
Doble refracción .016
lustre De cera
Cleavage 1,1; 2,1
Clase de mineral Variscita


Te puede interesar:

Piedras preciosas: Circón